IMG_E4022.JPG
Line separator

DYNO

PRUEBA DE POTENCIA 

Verifique con total seguridad las prestaciones
de todo tipo de vehículo.

INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO DYNO.

Utilizado por profesionales de diferentes sectores, como por ejemplo talleres de preparación de motores, equipos de competición, centros técnicos de verificación y certificación, talleres de reparación, laboratorios de investigación, escuelas de formación profesional y universidades, organismos, fabricantes de vehículos, revistas del sector del transporte.

AUTOS Y LCV.

DYNO RACE 4WD A2CTION

thumb999_Quad_Dyno_A2ction_1561474257.jp

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

• Rodillo Único, diseñado para obtener una mayor inercia y para garantizar una alineación perfecta.

• Sistema de conexión mecánica directa, para reproducir las condiciones que encuentra el vehículo en la carretera. La conexión se puede ‘excluir’.

• Regulación de entre ejes, introduciendo los datos del vehículo en el software para posicionar correctamente la bancada móvil.

• Freno con corrientes parásitas, soportado por un conducto de aire forzado para mantener la celda de carga dentro de un área de temperatura controlada.

•  Freno de seguridad y estacionamiento, para frenar todo el banco y el vehículo que se está probando, y garantizar la máxima seguridad incluso en situaciones de emergencia.

•  Rodillos de posicionamiento y centrado, para poner el vehículo en la mejor posición e identificar el nivel de deslizamiento entre el neumático y el rodillo.

Banco 4WD frenado, ACTIVO, y de UN SOLO RODILLO, con conexión entre el eje delantero y trasero mediante transmisión de cardán.
Se incluye un rodillo de posicionamiento en la parte delantera para facilitar la alineación del vehículo en el banco. Los rodillos de alta inercia están fabricados con un acabado moleteado que limita el riesgo de deslizamiento y están soportados por nuevos rodamientos para mejorar las prestaciones y la durabilidad.

La conexión delantera-trasera se puede excluir para no sobrecargar las partes mecánicas de los vehiculos de competición (deportivo).

Además, se ha desarrollado una nueva plataforma electrónica para una transferencia de datos más rápida, que permite realizar el ensayo y la puesta a punto de coches muy potentes, para los que se requiere una precisión muy elevada durante las fases de prueba. 

MOTOS.

DYNO BIKE DFMTF

Banco combinado, inercial y frenado, con amplias dimensiones de rodillo y ralentizador con corrientes parásitas. Permite medir las prestaciones de vehículos a partir de pocas decenas de caballos hasta llegar a las potencialidades de las superdeportivas. Está pensado para adaptarse a todas las condiciones de carga con una capacidad global de 1000 kg. 

La mordaza de bloqueo puede regularse para optimizar el posicionamiento del vehículo en el centro del rodillo. El sistema de ventilación forzada de media presión con ventilador tangencial manejado también mediante variador, permite suministrar los valores correctos de flujo y velocidad del aire tanto para el enfriamiento del motor como para la correcta presurización de los Air Box.
Una serie de sondas opcionales permite adquirir datos como: presión/temperatura ambiente, temperatura del agua/aceite del motor, temperatura de los gases de escape, adquisición del valor lambda con doble canal Wide band.

El software fácil de usar y la ausencia de hardware permiten operar con un ordenador portátil. Los valores pueden evaluarse fácilmente ya sea desde las pantallas digitales como desde las de diagrama gráfico. El puntero en el modo gráfico muestra automáticamente el valor correspondiente.

En el banco está también presente el dispositivo DYNOTUNE que permite efectuar un remapeado automático de los módulos adicionales Rapid Bike de Dimsport directamente con el software del banco.

DYNO BIKE
DYNO BIKE

press to zoom
IMG_0248
IMG_0248

press to zoom
DYNO BIKE
DYNO BIKE

press to zoom
1/2

Principales mediciones disponibles:

  • Potencia máxima en la rueda

  • Potencia máxima del motor

  • Par en la rueda

  • Par al motor

  • Simulación con régimen de revoluciones constante

CAMIONES.

DYNO TRUCK DF2T-DF4T

Dyno_DynoTruck 3.JPG

Principales mediciones disponibles:

  • Potencia máxima en la rueda y del motor

  • Par en la rueda y par motor

  • Simulación con régimen de revoluciones constante

  • Simulación con velocidad constante

  • Simulación con par constante

  • Medida de la desviación taquimétrica

  • Simulación de conducción

Diseñado para medir la potencia y simular el comportamiento en carretera de los vehículos pesados. Está pensado para adaptarse a todas las condiciones de carga con una capacidad global de 16.000 kg por eje. En la versión de doble eje, un potente motor reductor mueve el banco para variar el paso entre ejes.

Además cuenta con una serie de sondas específicas para la adquisición de datos de tipo analógico: presión del colector de aspiración, presión ambiente, temperatura ambiente, temperatura del aceite del motor, temperatura del gas de escape.

El software fácil de usar y la ausencia de hardware permiten operar mediante un ordenador portátil. Los valores pueden evaluarse fácilmente ya sea desde las pantallas digitales como desde las de diagrama gráfico. 

Una característica exclusiva de la versión DF4T es la posibilidad de conectar hidráulicamente los ejes para transferir la motricidad al eje conducido y determinar la rotación simultánea de las ruedas delanteras directrices junto a las ruedas motrices traseras. Este sistema de interconexión de los ejes puede activarse y desactivarse cuando la conexión no sea necesaria o pudiera resultar incluso perjudicial.


El modelo DF2T-D está dotado de dos frenos por bancada trasera y un eje inercial adicional para probar los vehículos con tres ejes motrices. Se puede regular el paso entre los dos ejes de frenada.

TRACTORES.

DYNO TRACTOR  DF2TR-4TR

Diseñado para vehículos agrícolas provistos de toma de fuerza. Se maneja mediante una unidad de control que permite medir una serie de parámetros del motor. Dispone de una toma de fuerza que parte de su eje macizo, que junto al eje principal del freno grantizan una altísima resistencia a la torsión.

Puede conectarse a la máquina mediante un cardán o con una conexión estándar (opcional),y en sólo unos minutos consigue medir los siguientes valores:

  • Potencia máxima en la toma de fuerza y del motor

  • Par máximo en la toma de fuerza y del motor

  • Velocidad de la toma de fuerza

  • Presión del colector de admisión

  • Temperatura del agua / aceite, y gas de escape

 

Provisto de freno con corrientes parásitas, está disponible en la versión con freno sencillo para medir potencias de hasta 250 kW, o de freno doble para potencias de hasta 500 kW.

La estructura es de tipo modular por lo que, adquiriendo el Kit de ampliación, es posible adaptar el banco de freno sencillo a la versión top de gama sin perder la inversión inicial del banco de freno simple.

El software fácil de usar y la ausencia de hardware permiten trabajar con un ordenador portátil directamente a bordo del tractor.

Dyno_DynoTractor.jpg

Las pruebas disponibles para la medición son:

  • Prueba de régimen constante temporizado

  • Prueba de tracción constante

  • Prueba de frenado manual

  • Prueba de desaceleración

  • Adquisición de datos en tiempo real

DYNO TRACTOR TRAILER DF2TR-TR

Dyno_DynoTractor_trailer.jpg

Se trata de un banco de prueba de potencia para probar máquinas agrícolas de hasta 250 kW de potencia dotados de toma de fuerza, integrado en una estructura con carro para el transporte por carretera y por el campo de trabajo. La movilidad del banco permite al profesional ofrecer un servicio de prueba puntual y eficiente, sin tener que esperar a que llegue la máquina agrícola al taller, ya que ahora puede llegar hasta su lugar de trabajo.

La novedad más importante es la posibilidad de probar todas las tomas de fuerza, ya que se puede conectar al banco por ambos lados.  Ahora se pueden probar también las cosechadoras y los tractores dotados de toma de fuerza delantera.

Este nuevo modelo también incluye el kit de sondas de adquisición de datos; sin embargo, como accesorios opcionales dispone de un cardán, el kit de ejes de salida de varias medidas y el kit de medición de los niveles de consumo del combustible.

Se suma a los dos modelos disponibles (DF2TR hasta 250 kW y DF4TR hasta 500 kW) para que los profesionales puedan disponer de una mayor oferta.